Blog

diciembre 7, 2022 Consejos

Quiero cambiar la denominación social de mi empresa. ¿Cómo debo hacerlo?

Si has decidido cambiar la denominación social de tu empresa, debes saber que hay varios pasos que debes seguir para realizar este proceso correctamente.

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para cambiar la denominación social de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL) en España.

1.- Verificar la disponibilidad de la nueva denominación social.

Antes de empezar cualquier trámite para cambiar la denominación social de tu empresa, debes verificar que la nueva denominación que deseas utilizar esté disponible. Esto se puede hacer a través del Registro Mercantil Central, que es el organismo encargado de registrar las denominaciones sociales de las empresas en España

Atención!! Es obligatorio que la solicitud se realice a nombre de la propia sociedad (con su nombre actual), ya que muchas veces se hace a nombre de alguno de los socios de forma errónea.

2.- Convocar una Junta General Extraordinaria de socios.

Una vez verificado que la nueva denominación está disponible, debes convocar una Junta General Extraordinaria de socios para aprobar el cambio de denominación social. En la convocatoria de la Junta General se debe incluir este punto del orden del día y se debe informar a los socios de la razón por la que se quiere cambiar la denominación social de la empresa.

3.- Redactar un Acta de la Junta General Extraordinaria.

Una vez que se ha celebrado la Junta General Extraordinaria de socios y se ha aprobado el cambio de denominación social, se debe redactar un Acta de la reunión. En el Acta se debe incluir el acuerdo adoptado por los socios y la nueva denominación social que se ha acordado.

4.- Realizar la inscripción en el Registro Mercantil.

Una vez que se ha redactado el Acta de la Junta General Extraordinaria y se ha aprobado el cambio de denominación social, se debe realizar la inscripción en el Registro Mercantil. Para ello, se debe presentar una escritura pública de modificación de estatutos de la empresa y el Acta de la Junta General Extraordinaria. Una vez que se ha registrado el cambio de denominación social en el Registro Mercantil, se considera oficialmente que la empresa tiene una nueva denominación social.

No olvides comunicar en los diferentes organismos como Hacienda o Seguridad Social la nueva denominación, así como solicitar la nueva Tarjeta del CIF de tu empresa.

 


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.